Internacional

Protestas dejan siete muertos en Venezuela

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que ha habido siete muertos en diversos incidentes y al menos 61 heridos derivados de las manifestaciones convocadas por la oposición tras la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales.

«En estos hechos violentos fallecieron siete venezolanos; de esos siete, uno de ellos era funcionario policial, de la Policía del Táchira», indicó Ortega en una comparecencia pública.

«Además tenemos registrados 61 personas lesionadas», agregó Ortega al señalar que a una de las personas heridas le prendieron fuego y «pretendían matarla quemándola viva».

La fiscal general también reportó destrozos en centros médicos, sedes de la compañía telefónica pública, edificios públicos y negocios privados.

El candidato de la oposición, Henrique Capriles, llamó el lunes a protestar «en paz» y con un cacerolazo contra la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de proclamar a Maduro como ganador de las elecciones del domingo.

En horas de la tarde se produjeron manifestaciones y protestas en diferentes puntos del país en contra de esa decisión, en las que se produjeron los incidentes.

Ortega señaló que hasta el momento hay 135 personas detenidas que van a ser presentadas ante la justicia y afirmó que «estos hechos podían constituir los delitos de instigación al odio y desobediencia de las leyes.

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · abril 16, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD