Internacional

Propuesta republicana sobre deuda es “inaceptable”: Casa Blanca

El proyecto de ley anunciado este lunes por los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para evitar la suspensión de pagos en el país es «inaceptable» para el Gobierno del presidente Barack Obama, informó la Casa Blanca en un comunicado.

«El presidente ha dicho en repetidas ocasiones que los miembros del Congreso no pueden exigir un rescate por el cumplimiento de sus responsabilidades básicas para aprobar un presupuesto y pagar las cuentas de la nación», dijo la portavoz adjunta, Amy Brundage.

«Por desgracia, la última propuesta de los republicanos de la Cámara hace precisamente eso, en un intento partidista de apaciguar a un pequeño grupo de republicanos del Tea Party, que obligó al cierre del Gobierno», añadió.

La Casa Blanca insiste, además, en que los demócratas y republicanos del Senado están trabajando sobre una propuesta bipartidista «de buena fe» para poner fin a una «crisis fabricada que ya ha perjudicado a familias y empresarios estadounidenses».

Los republicanos de la Cámara baja están trabajando en un texto que contemplaría la financiación temporal del Gobierno hasta el 15 de enero y elevaría el techo de la deuda federal hasta el 7 de febrero, a cambio de retrasar uno de los impuestos de la ley sanitaria durante dos años.

Con EFE

 

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · octubre 15, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD