Internacional

Presidente electo defiende su triunfo

El presidente encargado y ganador de los comicios de este domingo en Venezuela, Nicolás Maduro, defendió como «legal» y «constitucional» su elección como sucesor del fallecido gobernante Hugo Chávez, y pidió a la oposición que administre con «humildad» su resultado.

Maduro, candidato del chavismo tras la muerte de Chávez, logró 7.505.338 votos, el 50,66 %, y superó por 234.935 votos al candidato de la oposición, Henrique Capriles, que obtuvo 7.270.403 (49,07%), según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el 99,12% de los votos escrutados.

«Podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional, popular», afirmó Maduro en un discurso ante sus seguidores desde el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) y aprovechó para denunciar una guerra sicológica.

Dijo, así mismo, que habló durante alrededor de 15 minutos por teléfono con Capriles sobre los resultados de los comicios e indicó que el líder opositor le propuso un «pacto» previo al anuncio de los resultados oficiales, pero lo rechazó.

Aceptó, por otra parte, que se audite la votación de este domingo aunque aclaró que confían en el «sistema electoral de Venezuela».

«Bienvenida la auditoría, ya estaba estipulada la auditoría», sentenció, al recordar que este es «el único lugar del mundo» en que se hace auditoría del 54%» de las urnas.

 

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · abril 15, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD