Internacional

Patria para todos: Cumbre de las Américas es el espacio para hacer reclamos a EE.UU.

Génesis Carrero Soto.- El buró político de Patria Para Todos (PPT) coincide con el Gobierno venezolano en que la Cumbre de Las Américas será el espacio propicio para hacer los reclamos pertinentes al gobierno de los Estados Unidos sobre su injerencia a los países de América Latina y el Caribe. Así lo dio a conocer su vocera, Ilenia Medina, secretaria nacional de organización de la tolda azul.

La vocera recordó las declaraciones de sectores de oposición que tildaron de «ridiculas» las aseveraciones del Gobierno venezolano en cuanto al riesgo de las acciones del imperio norteamericano en el marco de este nuevo decreto ley en el que tipifican a Venezuela como una amenaza. No obstante, Medina destacó que en la tolda azul han hecho seguimiento a las acciones la militancia de oposición y aseguró que este sector se ha activado en las operaciones de defensa del país.

En este marco de defensa, el PPT valora como positiva la activación de los mecanismos de resguardo en todos los municipios del país. «Los grados de conciencia del pueblo venezolano se han venido manifestando», dijo Medina, quien indicó que su partido ha estado trabajando de forma articulada con los consejos comunales para garantizar que ante cualquier eventualidad sigan funcionando los servicios básicos.

«La oposición está para hacerle oposición al Gobierno, pero no al país», dijo la vocera refiriéndose al voto en contra de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad a la aprobación de la Ley Habilitante otorgada al presidente Nicolás Maduro este domingo. «Apoyamos la decisión de la habilitante porque hay que actuar ante las amenaza imperialistas», puntualizó la vocera, a la vez que destacó las expresiones de solidaridad de los gobiernos extranjeros ante las acciones del gobierno de EEUU.

«Todo parece indicar que hay focos de violencia que pretenden activarse en el país», dijo Medina y cito como ejemplos de ellos acciones suscitadas en Catia la Mar, o el incendio ocurrido recientemente en una de las torres de Parque Central. No obstante, aseguró que el pueblo hoy día está «organizado y alerta», ante cualquier posible brote de la violencia.

«Vamos a abrir puntos azules en los 335 municipios del país para recoger firmas y pedir la derogación del decreto estadounidense», informó Medina, a la vez que planteó que solicitarán que se activen otros mecanismos de defensa locales preventivos en todo el país.

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Internacional · marzo 18, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD