Internacional

Papa reconoce “corrupción y lobby gay”en curia romana

El papa Francisco admitió que existe «una corriente de corrupción» en la curia romana, así como un influyente «lobby gay», según reveló el portal católico progresista latinoamericano “Reflexión y Liberación”.

«En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también hay, es verdad», admitió el papa en una audiencia concedida el 6 de junio pasado a la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR).

«Se habla de ‘lobby gay’, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer», agregó el pontífice latinoamericano al referirse al sistema de chantajes internos basados en debilidades sexuales, denunciados por la prensa italiana en febrero pasado.

Según una síntesis del encuentro de una hora, publicado por el portal, Francisco reconoció que es una persona «muy desorganizada» para realizar la reforma de la curia romana que exigen «casi todos los cardenales».

“Yo soy una persona desorganizada, nunca he sido bueno en esto. Pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante», aseguró.

Las escandalosas denuncias, publicadas por dos importantes medios de comunicación de Italia -el diario La Repubblica y la revista Panorama-, aseguraban que el papa emérito Benedicto XVI decidió renunciar al cargo tras recibir un informe ultrasecreto de 300 páginas, realizado por tres ancianos e intachables cardenales sobre el tema.

En el informe, entregado a Francisco por el mismo Benedicto XVI pocos días después de su elección el 13 de marzo, se describen las luchas internas por el poder y el dinero, así como el tráfico de influencias internas con la homosexualidad.

«San Pedro no tenía cuenta en el banco», puntualizó al defender de nuevo la idea de una «iglesia pobre» que rechace la mentalidad «empresarial».

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · junio 11, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD