Internacional

Obama promulga ley que evitó el “precipicio fiscal”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha promulgado la ley sobre rebajas impositivas que aprobó el Congreso y que saca al país, al menos parcial y temporalmente, del «precipicio fiscal» en el cual entró en Año Nuevo.

Obama viajó a Hawai para reunirse con su familia en las vacaciones navideñas que interrumpió el pasado 27 de diciembre y, según un comunicado de la Casa Blanca, le puso su firma el miércoles a la llamada ley «De Alivio para los Contribuyentes».

Esta ley convierte en permanentes beneficios fiscales otorgados hace una década y los amplía para individuos con ingresos por debajo de 400.000 dólares anuales o parejas con ingresos de hasta 450.000 dólares anuales que hacen su declaración de renta de forma conjunta.

Esas rebajas, que antes se aplicaban a familias con ingresos de menos de 250.000 dólares anuales, debían haber expirado el pasado 31 de diciembre.

La medida también prorrogó el subsidio por desempleo que debía expirar el 31 de diciembre y que beneficia a unos 2,3 millones de personas que han estado sin trabajo remunerado durante más de 26 semanas.

El acuerdo, aprobado por el Senado en la madrugada de Año Nuevo, y ratificado por la Cámara de Representantes poco antes de la medianoche del primer día del año, evita la reducción de los reembolsos a los médicos que proveen servicios bajo el programa Medicare de subsidio para los ancianos.

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · enero 3, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD