Internacional

Millares de militares y guardias adornan y vigilan posesión de Obama

Más de seis mil soldados estarán a cargo de la vigilancia armada en Washington durante la segunda investidura presidencial de Barack Obama, quien renovará también este lunes su cargo de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

La presencia castrense en la investidura presidencial se remonta al 30 de abril de 1789, cuando soldados del Ejército de EE.UU., unidades de la milicia local y veteranos de la Guerra de Independencia escoltaron a George Washington a su primera ceremonia de juramento.

Este pasado fin de semana las bandas del Ejército, la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra y el Servicio de Guardacostas repitieron sus marchas al paso y ensayos musicales en guarniciones en torno a la capital.

La banda de la Infantería de Marina, que recluta para sus misiones entre una dotación de 150 músicos, tiene otra misión: acompañará la actuación de Beyoncé, que adornará, junto con otros artistas, la 57 Investidura Presidencial de EE.UU.

Los uniformes coloridos, la fanfarria, el paso al unísono, los bronces de vientos, los bombos y redoblantes, los zapatos brillantes y los penachos son la parte más vistosa, pero no la más importante de la aportación castrense a la ceremonia civil y constitucional.

Por orden del jefe del Pentágono, Leon Panetta, la Fuerza de Tareas Conjunta tiene un contingente de casi 450 solados que coordinarán las tropas visibles e invisibles que vigilarán edificios, autopistas, puentes, el aeropuerto Reagan National cercano y las riberas y aguas de los ríos Potomac y Anacostia.

Los militares no tienen papel de mando alguno en la custodia presidencial, ésa es tarea del Servicio Secreto, pero sí aportarán su experiencia en la vigilancia del orden público, para la cual se ejercitan en sus sitios de origen.

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · enero 21, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD