Internacional

Medio centenar de muertos por atentado en Damasco

Al menos 53 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en un atentado con carro-bomba perpetrado por un supuesto suicida en el centro de Damasco (Siria).

La explosión se registró en la plaza Shahbandar del barrio damasceno de Al Mazra, cerca de una sede del partido gubernamental Baaz, una escuela y una estación de autobuses, informaron fuentes oficiales.

Muchos de los heridos se hallan en estado grave, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

Entre los heridos figuran estudiantes y otros civiles que se encontraban en ese momento en esa zona de la capital, que está densamente poblada.

También resultó herido, pero de carácter leve, el secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Nayef Hawatmeh, que respalda al régimen sirio.

El estallido del carro-bomba produjo grandes daños materiales y decenas de vehículos aparcados en las proximidades quedaron calcinados.

La agencia oficial de noticias Sana atribuyó la acción a grupos «terroristas», expresión con la que las autoridades sirias denominan a los rebeldes que combaten contra el régimen que preside Bachar al Asad.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · febrero 21, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD