Internacional

“Más que un club”: Barça consigue compromiso de Israel y Palestina

El Barcelona ha conseguido un principio de acuerdo con representantes israelíes y palestinos para la disputa de un partido amistoso entre el primer equipo azulgrana y un combinado de jugadores de Israel y Palestina, que se jugará el 31 de julio en Tel Aviv.

Tras el ofrecimiento realizado el mes pasado en un viaje institucional realizado por el presidente Sandro Rosell y el vicepresidente Javier Faus, el acuerdo avanzó luego de una reunión celebrada en Barcelona con Jibril Rajoub, presidente de la Federación de Fútbol Palestina y del Comité Olímpico Palestino, y Alon Bar, embajador de Israel en España.

Anteriormente se había llevado a cabo un encuentro entre los dirigentes del FC Barcelona con el mismo Rajoub y el embajador de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en España, Musa Amer Odeh.

Según informa el Barcelona, que refrenda una vez más el lema que reza “Más que un club”, los representantes de Israel y Palestina comunicaron los avances realizados en las negociaciones de las partes para poder organizar el partido por la paz.

Todas las partes seguirán trabajando «en los aspectos más logísticos y operativos» para que el compromiso cristalice en la celebración del partido.

Barcelona ha firmado convenios y alianzas estratégicas con Unicef, la fundación de la ONU que vela por los niños y la familia en el mundo, con el fin de respaldar los proyectos de la organización en beneficio de los más necesitados y desemparados del mundo.

Tags: , , , ,
Ubicada en Internacional · abril 12, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD