Internacional

Maduro pide cese de «rumores» sobre Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reclamó el cese «del ataque y los rumores» sobre el presidente Hugo Chávez, de quien dijo que «está batallando por su salud», y pidió «fortaleza revolucionaria» a sus seguidores.

«¡Cese el ataque contra el comandante, cesen los rumores, basta de estar utilizando una situación que es delicada para todos para tratar de crear desestabilización!», exclamó en un acto público retransmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Maduro aludió así a versiones de que Chávez, que está internado en un hospital de Caracas y no ha sido visto ni oído desde el 10 de diciembre, se encuentra al borde de la muerte.

Esas versiones son difundidas profusamente, subrayó, «por distintas vías y medios de comunicación», entre los que mencionó explícitamente al diario ABC de España y a algunos medios colombianos, que han adoptado una «actitud manipuladora y fascistoide».

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno del presidente venezolano, aseguró en otro acto oficial que Chávez está «batallando» por su salud y «de lo más tranquilo» en el Hospital Militar de Caracas.

«El comandante Chávez le está echando pichón (bregando) y está en el Hospital Militar de lo más tranquilo con sus médicos, con su familia», añadió Arreaza, quien advirtió sobre una «guerra sicológica» para «confundir al pueblo venezolano».

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · marzo 1, 2013 · Comments (1)

PUBLICIDAD