Internacional

Maduro hace llamado a la unidad en posesión simbólica de Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a la oposición a «unirse al amor verdadero por la patria», al participar en la masiva concentración convocada en Caracas por el oficialismo en apoyo al presidente Hugo Chávez, quien debía posesionarse este jueves en su tercer mandato.

Vestido con ropa deportiva roja, el color del chavismo, Maduro se subió a la tarima principal, mientras los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y Uruguay, José Mujica, tomaban sus asientos, así como otros líderes de la revolución bolivariana y de la región.

Durante varias horas decenas de miles de seguidores se concentraron en las inmediaciones del palacio presidencial de Miraflores en apoyo a Chávez, quien este jueves debía tomar posesión de su nuevo mandato ante la Asamblea Nacional, tras ser reelecto en octubre.

Después de la llegada de Maduro y del número tres del chavismo, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, la multitud entonó el himno venezolano siguiendo el ritmo de una grabación en la que se escuchaba la voz del mandatario ausente, de 58 años.

Miles de chavistas se toman el centro de Caracas

Miles de seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, se tomaron el centro de Caracas para participar en la concentración convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en apoyo al mandatario, hospitalizado en Cuba, en la jornada en que debía asumir un nuevo mandato.

Desde primeras horas del día seguidores de diversas partes del país se congregaron en las inmediaciones del Palacio de Miraflores para gritar consignas de apoyo al gobernante y de aprobación por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de permitir el aplazamiento de la toma de posesión presidencial para cuando Chávez esté recuperado.

Consignas como «Yo soy Chávez» y «Chávez corazón del pueblo» no solo se escucharon repetidamente, sino que estaban escritas en las camisetas de los concentrados.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, está hospitalizado en Cuba tras ser operado el 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente.

De acuerdo con los últimos informes del Gobierno, el mandatario sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar y su estado es «estacionario».

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · enero 10, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD