Internacional

Leopoldo López aparece en medio de tensas manifestaciones en Caracas

Foto AFP

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López apareció este martes en una plaza caraqueña para dirigirse a sus seguidores y comunicarles que se va a entregar a la Policía que resguarda las inmediaciones.

López, contra el que pesa una orden de captura por los incidentes del pasado miércoles al término de una marcha que dejaron tres muertos, señaló que se va a entregar a una «justicia injusta» y una «justicia corrupta», pero aseguró que no iba a ir a la clandestinidad ni a marcharse del país.

Entre tanto, el Gobierno retiró el fuerte dispositivo policial que rodea la Plaza Brión de Caracas, donde el dirigente opositor ha convocado a sus seguidores para marchar hasta el Ministerio del Interior a entregar un documento.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, indicó que por expresa orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, la Policía desbloqueó los accesos al lugar para permitir que los manifestantes opositores entren libremente a la plaza.

Fuerte dispositivo policial

La plaza amaneció con un fuerte dispositivo policial que impedía el acceso de los cientos de manifestantes vestidos de blanco y con pancartas con lemas como «más amor menos balas» o «si te duele tu país reacciona, es el momento» que acudieron a la convocatoria.

La Policía impidió inicialmente el acceso a la plaza y mantuvo a cierta distancia a las fuerzas antimotines equipadas con escudos y material antidisturbios.

El alcalde del municipio Libertador de Caracas (Distrito Capital), el chavista Jorge Rodríguez, advirtió ayer de que la marcha convocada por López no está autorizada.

Al mismo tiempo tiene lugar otra multitudinaria manifestación de trabajadores del petróleo identificados con el oficialismo, al otro extremo del bulevar al que da acceso la Plaza Briones.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · febrero 18, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD