Internacional

Evo Morales y José Mujica confirman presencia en Caracas

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, entre otros líderes latinoamericanos, confirmaron su presencia este jueves en Caracas en los actos organizados por el partido gobernante en Venezuela, que coincide con la fecha prevista para la investidura presidencial.

A menos de 48 horas de la fecha establecida en la Constitución para la investidura presidencial no se sabe si el presidente Hugo Chávez podrá o no asumir la jefatura del Estado.

Chávez, de 58 años y enfermo de cáncer, permanece en Cuba, donde convalece con complicaciones respiratorias de una operación realizada el 11 de diciembre, la cuarta en un año y medio.

Sin descartar expresamente que Chávez pueda estar el jueves en Caracas, el Gobierno venezolano defiende que no es imperativo que el presidente asuma su nuevo mandato en esa fecha y que puede jurar el cargo más adelante ante el Tribunal Supremo, mientras la oposición alega que si no asume el 10 de enero debe hacerlo en funciones el presidente de la Asamblea Nacional.

Capriles pide a presidentes que no viajen a Caracas

En medio de estas discusiones sobre la Constitución bolivariana, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) organizó para el jueves varios actos en la capital.

El propósito de estos actos es el de confirmar el triunfo en las elecciones del 7 de octubre y expresar la solidaridad de los distintos líderes latinoamericanos, entre ellos de los mandatarios Evo Morales y José Mujica.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, que no logró desbancar a Chávez del poder, solicitó este martes a los presidentes latinoamericanos que no viajen a Caracas.

«Con el mayor respeto a todos los presidentes de nuestra América Latina, yo le pido a los presidentes que no se presten al juego político de un partido político», indicó.

Capriles pidió específicamente a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Colombia, Juan Manuel Santos; Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff, y Bolivia, Evo Morales, que «no se presten» al juego político del partido de Chávez.

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · enero 8, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD