Bogotá 970 AM • Medellín 710 AM • Cali 1200 AM
Foto AFP
El papa Francisco animó este lunes a los fieles a tener «gestos de solidaridad y acogida» en medio de un mundo atormentado, antes del rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus durante los cincuenta días del periodo pascual.
«Seremos hombres y mujeres de resurrección si, en medio de los asuntos que atormentan al mundo, de la mundanidad que aleja a Dios, sabemos ofrecer gestos de solidaridad y de acogida», dijo desde la ventana del Palacio Apostólico a los fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro.
Francisco les instó a «alimentar el deseo universal de la paz y la aspiración de un ambiente libre de la degradación», así como a defender «el valor de la vida».
«Se trata de señales comunes y humanas pero que, mantenidas y animadas por la fe en el Señor Resucitado, pueden adquirir una eficacia muy superior a nuestra capacidad», apuntó.
El pontífice también pidió a los fieles «ser símbolos límpidos de Cristo Resucitado entre los asuntos del mundo, para que todos quienes están en la tribulación y en la dificultad, no permanezcan como víctimas del pesimismo, sino que encuentren en nosotros muchos hermanos y hermanas que les ofrezcan apoyo y consolación».
Y recordó a aquellas comunidades cristianas «perseguidas y oprimidas en muchas partes del mundo que son llamadas a ofrecer un difícil y valeroso ejemplo».
Con EFE
Tags: papa Francisco, Pascua, Regina Coeli
Ubicada en Internacional · abril 17, 2017 · Comments (0)
Al Oído
Aquí están los mejores audios de Radio Red
Editorial noviembre 10 de 2020
Buenos días con Jesús noviembre 10 de 2020
Bogota am pm noviembre 06 de 2020
Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Radio Red
Este es un sitio de la Organización Ardila Lülle - oal.com.co