Bogotá 970 AM • Medellín 710 AM • Cali 1200 AM
El papa Francisco y Barack Obama - AFP
El papa Francisco inició este martes una histórica visita de cinco días a Estados Unidos luego de su estadía en Cuba, segunda etapa de un viaje de gran simbolismo por el papel que ha desempeñado el pontífice en la reconciliación entre las dos naciones.
El santo padre aterrizó en la base aérea de Andrews (Maryland) minutos antes de lo previsto, a las 15.50 hora local (19.50 GMT), en un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia procedente de Santiago de Cuba.
En la base, situada a unos 45 minutos en coche de Washington, le recibieron el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa, Michelle, acompañados de sus hijas, Sasha y Malia.
Obama y el papa se saludaron con un largo apretón de manos y después fue el turno de Michelle, sus hijas y su madre, Marian Robinson, así como del vicepresidente Joseph Biden, su esposa Jill y dos de sus nietas.
Ese gesto inusual de ir a recibir en persona a un líder extranjero a su llegada a EE.UU. es «un símbolo del respeto y admiración» hacia el papa no solo de los Obama, sino «de todo el país», explicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Compromisos en la Casa Blanca, el Congreso y la ONU
Como estaba previsto, el papa no hizo ninguna declaración tras aterrizar ni tampoco después del breve encuentro de unos minutos que mantuvo con Obama en una sala de la base antes de partir para la Nunciatura en Washington.
El pontífice no tiene ningún evento público previsto hasta este miércoles, cuando Obama le dará la bienvenida con una ceremonia oficial en los jardines de la Casa Blanca a la que se espera que asistan unas 15.000 personas.
Junto a sus visitas a la Casa Blanca y al Congreso (donde hablará el jueves), uno de los actos más esperados en el viaje del papa es la misa de canonización del franciscano español Junípero Serra, fundador de las primeras misiones de California en el siglo XVIII.
El papa llegará la tarde del jueves a Nueva York, donde el viernes pronunciará un discurso en español en Naciones Unidas y visitará la Zona Cero para recordar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Con EFE
Tags: Barack Obama, papa Francisco
Ubicada en Internacional · septiembre 22, 2015 · Comments (0)
Al Oído
Aquí están los mejores audios de Radio Red
Editorial noviembre 10 de 2020
Buenos días con Jesús noviembre 10 de 2020
Bogota am pm noviembre 06 de 2020
Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Radio Red
Este es un sitio de la Organización Ardila Lülle - oal.com.co