Internacional

El papa a Obama: «Soy hijo de una familia de inmigrantes»

El papa Francisco y Barack Obama - AFP

El papa Francisco dijo este miércoles al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se considera «hijo de una familia de inmigrantes» y que estos construyeron «en gran medida» este país durante su discurso en la bienvenida oficial ofrecida en la Casa Blanca.

Francisco se calificó a sí mismo de «hermano» de Estados Unidos y adelantó que en su intervención el jueves ante el Congreso alentará a sus gobernantes a guiar al país «con fidelidad a sus principios fundadores».

El papa, que llegó el martes a la capital estadounidense y que con la bienvenida oficial en la Casa Blanca comienza su agenda oficial en EE.UU., que visita por primera vez en su vida, agregó que espera «escuchar y compartir muchas de las esperanzas y los sueños del pueblo americano (estadounidense)».

Francisco explicó a Obama que los católicos estadounidenses «están comprometidos en construir una sociedad verdaderamente tolerante e inclusiva, en la salvaguarda de los derechos de las personas y las comunidades y en el rechazo a cualquier forma de discriminación injusta».

E indicó que están preocupados por el hecho de que, en sus «esfuerzos por construir una sociedad justa» queden respetadas sus «inquietudes más profundas y su derecho a la libertad religiosa».

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · septiembre 23, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD