Bogotá 970 AM • Medellín 710 AM • Cali 1200 AM
La directora de la Unesco, Irina Bokova - AFP
Estados Unidos anunció este jueves su retirada de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y mencionó como motivos la necesidad de una reforma y una supuesta «tendencia anti-Israel».
«Esta decisión no se tomó a la ligera y refleja las preocupaciones de los Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos en la Unesco, la necesidad de una reforma fundamental en la organización y la tendencia anti-Israel continua», aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
El escueto comunicado del Departamento de Estado no ofrece más explicaciones sobre esos argumentos.
Pese a su retirada como miembro, el Gobierno estadounidense expresó su deseo de establecer una misión permanente como país «observador» ante ese organismo de Naciones Unidas.
La portavoz detalló en su comunicado que la directora general de la Unesco, Irina Bokova, fue notificada este jueves tanto de la decisión de de Estados Unidos de retirarse como de su intención de establecer una misión permanente de observación en el ente.
Nauert precisó que la retirada de Estados Unidos de la Unesco entrará en vigor el 31 de diciembre de 2018, en cumplimiento de los estatutos del organismo.
Con EFE
Tags: Donald Trump, Estados Unidos, Unesco
Ubicada en Internacional · octubre 12, 2017 · Comments (0)
Al Oído
Aquí están los mejores audios de Radio Red
Editorial noviembre 10 de 2020
Buenos días con Jesús noviembre 10 de 2020
Bogota am pm noviembre 06 de 2020
Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Radio Red
Este es un sitio de la Organización Ardila Lülle - oal.com.co