Internacional

EE.UU. presenta pruebas del ataque químico, murieron más de 1.400 personas

El secretario de estado norteamericano, John Kerry, presentó los resultados de las investigaciones de la inteligencia de su país en Siria tras ataque químico.

Kerry Afirmó que la investigación  está basada en hechos y evidencias que prueban que en el ataque murieron 1.429 personas entre las que figuran 426 niños.

“Sabemos que el régimen de Asad tiene un programa de armas químicas y que las ha usado contra su gente, sabemos que tres días antes del ataque su personal hizo preparaciones en terreno, y sabemos de donde provenían los cohetes, y el régimen ha tratado de destruir la evidencia bombardeando la zona”, señaló Kerry.

El diplomático afirmó asi mismo,  que ahora la gran pregunta es qué va a hacer la comunidad internacional, porque su acción o su indiferencia tendrán consecuencias, y se debe garantizar que las armas no sean usadas jamás.

Kerry enfatizó que los expertos de la ONU no van a determinar quién usó esas armas por lo que su informe no va a cambiar el panorama, aunque prometió que no se repetirán errores como los que hubo en Irak y Afganistán.

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · agosto 30, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD