Internacional

Descarrilamiento de tren deja más de 60 muertos en España

Imagen tomada de la web

Más de 60 personas muertos y 130 heridos ha sido la consecuencia del descarrilamiento de un tren de pasajeros cerca de Santiago de Compostela (Galicia), en uno de los peores accidente ferroviarios de la historia de España.

De las 222 personas que iban en el tren, 60 han perecido, según la Delegación del Gobierno central en la región. De los heridos, 111 están identificados y entre 15 y 20 por identificar, afirma la misma fuente.

En un anterior balance, el presidente de la Xunta (gobierno regional) de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, habló de entre «45 y 47, 50 personas (muertas), nos estamos moviendo en ese entorno», en declaraciones a la televisión pública española.

El mandatario añadió que decenas de personas han resultado heridas en el siniestro, que se ha producido a las 20:42 locales (13:42 de Colombia ó 18:42 GMT).

El tren, que cubría la ruta entre Madrid y la localidad gallega de Ferrol con 218 pasajeros, «ha descarrilado cerca de la estación de Santiago de Compostela sin que se sepa todavía la causa», afirmó una fuente de la compañía ferroviaria Renfe.

Curva cerrada cerca de Santiago de Compostela

El accidente tuvo lugar en una curva cerrada cerca de la estación de Santiago de Compostela y las imágenes del siniestro muestran varios vagones volcados sobre un lateral, apoyados contra un talud, mientras una de las locomotoras del convoy tenía su techo incendiado.

Aunque todavía no se conocen las causas del suceso, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, descartó la hipótesis del atentado afirmando que es «accidente, no tenemos ningún elemento que nos permita hablar de ninguna otra cosa».

El siniestro se ha producido la víspera del día del Apóstol Santiago, una fecha muy especial en la región de Galicia.

La ciudad, capital de la región y centro de los festejos, ha anulado los eventos que tenía previsto celebrar en honor a su patrón, aunque mantendrá la tradicional misa del día de Santiago».

Se trata de uno de los peores accidente ferroviarios ocurridos en España, tras el sucedido en los años 40 cuando un convoy que también viajaba de Madrid a Galicia chocó con una locomotora y causó centenares de muertos.

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · julio 25, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD