Internacional

Cubanos, felices con nueva política de EE.UU. hacia la isla

Foto AFP

Los cubanos que hacían fila en una agencia de giros internacionales en La Habana Vieja estaban felices con las nuevas regulaciones estadounidenses para Cuba, en vigor desde este viernes, pues tienen impacto directo en sus bolsillos.

El límite de las remesas subió de 500 a 2.000 dólares por trimestre con estas nuevas regulaciones que dieron «efecto legal» al histórico cambio de política anunciado por Obama el 17 de diciembre.

Obama suavizó ciertas sanciones y prometió restablecer lazos diplomáticos, pero el embargo a Cuba vigente desde 1962 sólo puede ser levantado por el Congreso norteamericano, dominado por la oposición republicana.

Más de 220 locales tiene Western Union en 140 de los 168 municipios de Cuba, y entregan los giros en pesos convertibles, que tienen paridad con el dólar, menos un descuento del 10% en impuestos.

Las remesas familiares, por 2.700 millones de dólares al año, son la segunda fuente de divisas de la isla detrás de la venta de servicios médicos, por 11.000 millones, y por encima del turismo, con 2.500 millones.

Tags: ,
Ubicada en Internacional · enero 16, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD