Internacional

Colombia reclama a radio australiana por ofensas de locutores a sus futbolistas

La cancillería colombiana reclamó a una emisora de Australia por las ofensas de dos de sus locutores a futbolistas de Colombia, país clasificado para los octavos de final del Mundial Brasil-2014 y al que los periodistas relacionaron con la cocaína.

En un comunicado emitido este martes, la cancillería aseguró que la embajada de Colombia en Australia envió «una queja formal» a la emisora Triple M por los comentarios «degradantes y ofensivos emitidos por los locutores Matt Tilley y Joe Hildebrand en el programa The One Percenters del pasado miércoles.

Colombia solicitó además a la radio «que de acuerdo con el Código de Prácticas y Directrices para Radio Comercial de 2013, rectifique, presente excusas y sancione a los responsables, por transmitir comentarios violatorios de la ley australiana, que prohíbe expresamente incitar al odio o al desprecio o poner severamente en ridículo a cualquier persona o grupo de personas a causa de la edad, el origen étnico, la nacionalidad, la raza».

Tilley y Hildebrand aseguraron en el citado programa que la selección de fútbol de Colombia, usualmente relacionada con el café, es más conocida por la cocaína y tildaron además de «chimpancé» a un exjugador local, según aseguran reseñas de prensa.

El audio original del programa fue retirado de YouTube por la propia radio Triple M por violación de derechos de autor.
«Hemos destacado ante los directivos de la emisora que los contenidos mencionados ofenden seriamente a una nación como Colombia, líder en la lucha contra el problema mundial de las drogas, flagelo que ha causado un gran sufrimiento a nuestro país», señaló el gobierno en el comunicado.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Internacional · junio 24, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD