Internacional

Chávez sorprende al mundo con su regreso a Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó a su país más de dos meses después de la cirugía de cáncer en Cuba y de un postoperatorio que le ha dejado entre otras secuelas una traqueotomía, para continuar su tratamiento en un hospital militar de Caracas.

Sin imágenes, Chávez regresó la madrugada de este lunes por sorpresa y sin previo aviso. Un mensaje en la red social Twitter, un medio que Chávez no usaba desde hacía casi cuatro meses, alertó del regreso alrededor de las 2.30, hora local (7.00 GMT).

«Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!.!Gracias pueblo amado!.! Aquí continuaremos el tratamiento», expresó el presidente venezolano en su cuenta @chavezcandanga.

«Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!», agregó.

«Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!», indicó a continuación en alusión al líder cubano, Fidel Castro, y el presidente de ese país, Raúl Castro.

Internado en hospital de Caracas

El presidente venezolano está ahora internado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas, adonde ha sido trasladado para continuar con su tratamiento, según han indicado fuentes del Gobierno, donde todos se mostraban exultantes por el regreso del presidente.

«Un día como hoy, un 18 de febrero de 2013, todo lo que tenemos es mente positiva, oración amorosa y felicidad absoluta porque nuestro comandante está aquí», dijo el vicepresidente Nicolás Maduro en declaraciones al canal estatal de televisión VTV.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó que el regreso de Chávez supone la derrota de las «voces agoreras» que pusieron en duda la información oficial sobre la enfermedad.

El regreso de Chávez se produce después de que la pasada semana se ofrecieran las primeras imágenes del gobernante tras su operación en Cuba, en las que aparecía acompañado de sus dos hijas, sonriente, con el rostro hinchado y acostado en una cama.

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · febrero 18, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD