Internacional

Cercados terroristas que atentaron contra Charlie Hebdo

Foto AFP

Unidades de élite de la fuerza pública francesa se desplegaron este jueves cerca de  Villers-Cotterêts (80 km al noreste de París), donde los dos sospechosos del atentado contra el semanario Charlie Hebdo fueron vistos poco antes.

Las unidades de la policía y la gendarmería «se desplegaron para verificar objetivos en esa zona, donde quedó abandonado el automóvil utilizado por los dos sospechosos, identificados por un testigo», explicó  una fuente policial.

Los dos hombres fueron reconocidos la mañana del jueves por el encargado de una estación de gasolina al sur de esa localidad. Estaban «encapuchados, armados con kalashnikovs y lanzacohetes a la vista».

La policía francesa busca activamente desde el miércoles a los sospechosos, dos hermanos, uno de los cuales yihadista conocido.

Según las autoridades, siete personas fueron detenidas durante la noche y están siendo interrogadas. Se trata de allegados de los dos sospechosos, Chérif y Saïd Kouachi, de 32 y 34 años de edad. Un joven sospechoso, de 18 años, se entregó a la policía por la noche del miércoles.

Desde el miércoles por la tarde, varios lugares de culto musulmanes fueron blanco de ataques en distintas ciudades de Francia, indicaron fuentes judiciales, algunas de las cuales sospechan actos de venganza por el atentado contra el periódico.

El atentado contra Charlie Hebdo, el más mortífero cometido en Francia en medio siglo, hizo salir a las calles a más 100.000 personas, que el miércoles por la tarde manifestaron en la capital y otras ciudades de Francia, y provocó indignación en el mundo entero.

Con AFP

Tags: ,
Ubicada en Internacional · enero 8, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD