Internacional

Cancillería: decisión de cerrar frontera fue unilateral de Venezuela

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró que esta decisión fue unilateral del gobierno de Nicolás Maduro; en ningún momento fue un acuerdo bilateral durante la reunión de ambos mandatarios en Cartagena.

«No creemos que esta decisión unilateral del cierre de frontera con Venezuela sea la medida para controlar el contrabando entre ambas naciones. Este contrabando se debe controlar por una cooperación conjunta entre las fuerzas armadas de los dos gobiernos», declaró Holguín.

La Canciller dijo además que esta decisión fue anunciada el domingo pasado en horas de la noche, por el canciller de ese país, Elias Jaua.

«Esta medida que está tomando Venezuela en forma unilateral no corresponde a un acuerdo que haya surgido durante la cumbre de ambos presidentes -Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro- en la ciudad de Cartagena a finales del mes de julio», agregó la ministra de Relaciones Exteriores.

Holguín aseguró que en los próximos días se iniciará la compra de alimentos para los indígenas Wayúu al gobierno de Venezuela, que serán al rededor de 6 mil toneladas las que ingresarán al país de forma legal.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Internacional · agosto 13, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD