Internacional

Benedicto XVI: un papa debilitado por los escándalos (Especial Multimedia)

El papa Benedicto XVI anunció su renuncia al papado a partir del 28 de febrero «por falta de fuerza», en un discurso pronunciado en latín en el Vaticano ante numerosos cardenales y que sorprendió al mundo.

Se trata de una noticia con pocos precedentes en la historia reciente de la iglesia Católica.

El único pontífice que había renunciado en la historia fue el monje Celestino V en el siglo XIII. Antes de ser designado pontífice había vivido como un ermitaño y no se sentía preparado para asumir la máxima responsabilidad de la Iglesia.

Benedicto XVI, de 85 años, que en los últimos meses se ha visto más delgado, padece desde hace años de problemas cardíacos, razón por la cual no puede viajar a ciudades particularmente altas y había disminuido su apretada agenda de trabajo y compromisos públicos.

La renuncia inesperada del papa, que reinó ocho años y sucedió al carismático Juan Pablo II, generó reacciones en todo el mundo e inclusive dentro de la Iglesia.

Radio Red ha preparado este especial multimedia con fotografías, videos, entrevistas y análisis de la renuncia del papa, que deja a la iglesia católica en un momento decisivo para su milenaria historia.

Haga clic en la imagen de abajo para ir al especial

BenedictoXVI630x180

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · febrero 11, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD