Internacional

Ataque terrorista islámico deja 17 muertos en Túnez

Tunez-ataque-terrorista-AFP.jpg

Un total de 19 personas, de ellas 17 turistas extranjeros de nacionalidad italiana, española, sudafricana, japonesa, alemana y polaca, murieron este miércoles durante un ataque terrorista en Túnez, que causó también 24 heridos, informó el Gobierno tunecino.

Los otros dos muertos son tunecinos, un policía y una empleada de la limpieza del Museo del Bardo, donde se refugiaron los atacantes islamistas con rehenes.

Según fuentes diplomáticas en Madrid, al menos un español ha muerto y varias personas de esta nacionalidad han resultado heridas, aunque no han podido concretar cuántos españoles podrían haber sufrido heridas en el ataque, debido a la confusión existente todavía.

En total, según cifras facilitadas por el primer ministro tunecino, Habib Al Said, han muerto 19 personas, de ellas 17 turistas extranjeros y dos tunecinos: un agente de las fuerzas especiales y un civil.

Abatidos dos terroristas

El jefe del gobierno cifró en 24 el número de heridos, de los cuales 22 son turistas y dos tunecinos. También dijo que dos de los atacantes radicales fueron abatidos.

Testigos informaron que los asaltantes salieron de una mezquita ubicada entre el edificio del Parlamento tunecino y el Museo del Bardo y dispararon contra un autobús de turistas antes de tomar a varios rehenes y atrincherarse en una zona ajardinada que comparte muro con el museo.

Los sucesos se iniciaron a primera hora de la mañana cuando tres supuestos yihadistas vestidos con uniformes militares intentaron asaltar la sede del Parlamento de Túnez y, tras un tiroteo, se refugiaron en el vecino Museo del Bardo, donde tomaron varios rehenes, según el relato de las Fuerzas de Seguridad.

Túnez ha sido escenario en las últimas semanas de un repunte de la actividad terrorista musulmana en la región de Kasserine, en la frontera oeste con Argelia, zona montañosa que utilizan como bastión radicales locales y también grupos procedentes del país vecino y otros estados de la zona como Mali, Marruecos o Mauritania.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · marzo 18, 2015 · Comments (2)

PUBLICIDAD