Bogotá 970 AM • Medellín 710 AM • Cali 1200 AM
La ex miss Universo Alicia Machado - AFP
Por dos décadas la ex miss Universo venezolana Alicia Machado amenazó con callarle la boca a Donald Trump y sus humillaciones. Pero fue Hillary Clinton quien la ayudó a vengarse del magnate y a convertirse en una inusitada protagonista del debate presidencial en Estados Unidos.
En los minutos finales del tenso duelo verbal entre los dos aspirantes presidenciales la noche del lunes, Clinton sacó a colación la experiencia de Machado para ejemplificar cómo el ostentoso millonario trata a las mujeres.
«La llamó ‘Miss Piggy’ (Cochinita) y ‘Miss Mucama’ porque es latina. Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado», dijo Clinton. «Y se convirtió en ciudadana estadounidense, y te apuesto a que votará en noviembre», apuntó.
Trump pareció sorprendido por la acusación. «¿Dónde conseguiste esto?», preguntó tres veces.
Alicia Machado, que exhibe en redes sociales su nuevo pasaporte estadounidense y llama a Trump «rata nazi», retribuyó el apoyo. «Gracias señora @HillaryClinton su respeto a las mujeres y nuestras diferencias la hacen grande! Estoy con usted!», escribió en Twitter.
En el primero de tres debates presidenciales, Clinton y Trump desplegaron su contrastantes temperamentos en un show televisivo observado por decenas de millones de espectadores y en el que la demócrata salió mejor parada, según los principales analistas políticos.
Clinton recordó que Trump ha llamado a algunas mujeres «cochinos, babas y perros». Poco después del debate, la campaña de Clinton difundió por internet un video en el que Machado relata que tenía miedo y se sentía intimidada por Trump.
Con AFP
Tags: Alicia Machado, Donald Trump, Hillary Clinton, rata nazi
Ubicada en Internacional · septiembre 27, 2016 · Comments (0)
Al Oído
Aquí están los mejores audios de Radio Red
Editorial noviembre 10 de 2020
Buenos días con Jesús noviembre 10 de 2020
Bogota am pm noviembre 06 de 2020
Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Radio Red
Este es un sitio de la Organización Ardila Lülle - oal.com.co