Noticias en Red

El 25 de diciembre son las honras fúnebres de Diomedes Díaz Maestre

Las autoridades civiles, eclesiásticas, y militares, expresan su sentimiento de pesar y dolor por la irreparable pérdida de Diomedes Díaz Maestre, inmortal artista de la Música Vallenata quien  legó su colosal obra de  canciones,  canto,  escuela y  dinastía.

Esta mañana en medio del pesar que  aflige a la comunidad  vallenata por tan lamentablemente pérdida,  se  desarrolló un consejo de seguridad para acordar medidas que aseguren tranquilidad,  armonía y paz , durante su sepelio, al tiempo de acordar detalles para la ceremonia fúnebre que se cumplirá el próximo miércoles 25 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, en el cementerio Jardines del Eccehomo de Valledupar.

Los actos fúnebres acordados son los siguientes:

Los despojos mortales del artista serán trasladados desde el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses hasta la Plaza ‘Alfonso López’, tarima ‘Francisco el Hombre’, en donde sus seguidores y familiares podrán darle el último adiós.

El ingreso a la plaza ‘Alfonso López’, se hará por la calle 16 esquina de la carrera 6, y la salida por la equina de la calle 15 con la misma carrera 6.

Los seguidores de Diomedes Díaz, podrán verlo en el féretro, que se ubicará en cámara ardiente en la tarima ‘Francisco El Hombre’, en donde una guardia de honor de la Policía Nacional  acompañará la ceremonia.

Las personas ingresarán por la esquina noroccidental de la Tarima y abandonarán la misma por el costado nororiente.

El cortejo fúnebre partirá, en caminata, desde la Plaza ‘Alfonso López’ por la calle 15 hacia la carrera 9 para luego dirigirse, por esta misma vía, hasta El Cementerio Jardines del Eccehomo, pues la familia y las autoridades acordaron prohibir el uso de toda clase de vehículos, (carros, motocicletas y demás medios)

Las autoridades determinaron prohibir el consumo de licor en el marco de la Plaza ‘Alfonso López’ y el cementerio Jardines del Ecce Homo, áreas que estarán vigiladas por unidades de la Policía y el Ejército.

La alcaldía de Valledupar, La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, La Gobernación del Cesar y la familia de Diomedes Díaz, se han unido para afrontar este dolor y organizar un sepelio de la dimensión de este ídolo de la Música Vallenata, agradecen a los seguidores de ‘El Cacique de La Junta’, como se le conocía, mantener la calma, el orden y la armonía en este momento de dolor, para que Diomedes Díaz Maestre, DESCANSE EN PAZ.

Valledupar, diciembre 23 de 2013

FREDYS MIGUEL SOCARRAS REALES
Alcalde de Valledupar

CIELO MARIA GNECCO DE MONSALVO
Primera Gestora Social Departamento del Cesar

RODOLFO MOLINA ARAUJO
Presidente Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

RAFAEL SANTOS DIAZ ACOSTA
Representante Familia de DIOMEDES DIAZ MAESTRE

 

 

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · diciembre 23, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD