Noticias en Red

Hollman Morris: «Señor Uribe, dele la cara al país»

Una importante petición hicieron el periodista Hollman Morris y las víctimas de las chuzadas a la exdirectora del Das, Maria del Pilar Hurtado, y al hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

Víctimas de ‘chuzadas’ exigen conocer quién ordenó interceptaciones

Horas después de que la exfuncionaria se entregara a las autoridades, y dirigiéndose también al expresidenre Álvaro Uribe Vélez, Hollman Morris, junto con el abogado Luis Guillermo Perez, director del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y el Senador Iván Cepeda, se refirió al particular.

«Le quiero hablar directamente a Maria del Pilar Hurtado. Sus víctimas estamos pidiendo todas las garantías como las tiene que tener en un estado de derecho. Pero también pedimos que responda la pregunta que todos nos estamos haciendo. ¿quién ordenó las chuzadas? No cargue con todo el precio de la infamia», dijo Morris a los micrófonos de LA F.m.

El periodista le dijo lo siguiente al senador Álvaro Uribe: «señor Uribe dele la cara al país, que el día de mañana no se sepa que usted salió del país y está  pidiendo protección en otra nación», concreto.

«María del Pilar Hurtado usted sabía que se había lanzado una campaña de desprestigio en contra mía y usted posteriormente fue directora del DAS y no hizo nada para detenerla, sino que profundizó este tema en mi contra» afirmó Morris en su calidad de victima de dichos actos ilícitos.

«En varios de mis correos encontrados por la Fiscalia, se pide directamente que los mensajes sean entregados al presidente. Esta es una prueba de quién puede ser el autor intelectual de la persecución a las víctimas del DAS» y de esta manera dio a conocer algunas copias de dichos correos.

«Solicitamos a la Corte Suprema de Justicia que ellos mismos asuman la investigación de Álvaro Uribe por el fuero que tiene el como Senador».

Por su parte el senador Iván Cepeda dijo lo siguiente también de manera directa al expresidente Álvaro Uribe: «Uribe sigue difamando y está diciendo cosas que no son en Twitter. Comprendemos sus temores y todo lo que ha pasado; que el plan que tenía para esconder la verdad se ha caído».

«Es el momento de llamar a la cordura. Aquí no hay ninguna persecución tal como lo ha dicho el gobierno panameño el Gobierno nacional y la Interpol» afirmó Cepeda.

El senador también le habló a las autoridades para que no se intervenga con la testigo más importante de las chuzadas del DAS, según lo afirma en sus declaraciones. «Pedimos garantías para Maria del Pilar Hurtado y para su familia. Que se tengan los mayores cuidados y que el proceso pase rápidamente a manos de la Corte Suprema de Justicia sin que la testigo corra peligro» Concluyó.

En su calidad de abogado defensor de las víctimas del DAS, Luis Guillermo Perez, director del colectivo de abogados, concretó los aspectos más importantes del proceso que se ha llevado en contra de Maria del Pilar Hurtado y le pidió honestidad a la exfuncionaria.

«Ya le habían pedido a Hurtado que negociará un principio de oportunidad y ahora es tarde porque estamos a la espera de que se dicte sentencia. Pero Maria del Pilar Hurtado, no queremos que diga mentiras ni se tergiversen los hechos. Simplemente que se sepa la verdad», dijo el abogado.

«Esperamos que pida perdón a las víctimas del DAS. Sabemos que se ha destruido mucha evidencia y sabemos que cuando entregamos el material al archivo nacional después de la desaparición del DAS ese material también se perdió», especificó Perez.
Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/holman-morris-se-or-uribe-dele-176473#ixzz3QaazUYW6

Tags: , , , , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · febrero 2, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD