Noticias en Red

Hay que mantener el ritmo de nuevas inversiones: Presidente Santos

Al posesionar a Luis Carlos Villegas como Embajador en Estados Unidos, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que un papel importante «es mantener ese ritmo de inversiones nuevas» en Colombia.

Durante la ceremonia de posesión efectuada en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado señaló que se trata «no solamente de abrir los mercados colombianos para productos americanos sino la inversión de allá para acá, porque eso es lo que genera más empleo».

Igualmente, el Mandatario indicó que se ha logrado desnarcotizar la agenda con Estados Unidos y el aspecto de la seguridad ha pasado a un segundo plano, sin que hay dejado de ser importante.

El Presidente al destacar la importancia que tiene para Colombia las relaciones con Estados Unidos, dijo que «estamos en esos momentos, de esas relaciones, que yo diría son momentos excepcionales».

En ese orden de ideas, el Jefe del Estado señaló que lo relacionado con nuestro desarrollo, con la educación, con la tecnología son temas que «debemos discutir, acordar».

Recordó que el ahora Embajador Villegas cumplió un papel importante en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, del cual aseguró «estamos comenzando a ver resultados muy positivos, pero el trabajo por hacer es inmenso porque las oportunidades son inmensas».

Insistió en la enorme importancia que tiene para nuestro país el mercado estadounidense, pues «el potencial para crecer ahí es enorme», cuando Barranquilla, Cartagena y Santa Marta están solo a dos horas de vuelo de Miami, y esta ciudad está más lejos de Nueva York.

Con respecto al crecimiento de la inversión extranjera en el país, el Jefe del Estado afirmó que durante el mes de octubre la misma ascendió a 14 mil millones de dólares.

«Los inversionistas están más interesados y motivados para llegar a Colombia», puntualizó el Presidente, quien irá a Washington el próximo 3 de diciembre en visita oficial.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · noviembre 19, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD