Noticias en Red

Gobierno radicó en el Congreso el nuevo fuero militar

Este proyecto que es una medida de urgencia al fallo de la Corte Constitucional que tumbó el acto legislativo al fuero militar, crea un sistema de defensa técnica y un fondo a disposición de las Fuerzas Armadas.

“Un fondo de defensa que será financiado con recursos del presupuesto nacional, con recursos del Fondo de Reserva Nacional, y con recursos de donaciones”, aseguró el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

“Que no vuelva a ocurrir jamás que un policía o un saldado tenga que vender la casa que no tiene para pagar un abogado mediocre que no le alcanza a defender en su justa causa”, dijo el senador del partido de la U Roy Barreras.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la mesa de la Unidad Nacional.

“Este proyecto de ley va a tener mensaje de urgencia presidencial, y por lo mismo esperamos que al término de esta legislatura en el mes de diciembre, esta ley sea ley de la República”, precisó el ministro Pinzón.

Se acompañó de otro proyecto de ley que reestablece otros artículos de la fallida reforma al fuero.

“Yo radiqué hoy un proyecto complementario para fortalecer la lucha contra las Bacrim y contra las ‘Farcrim’ el día de mañana”, recalcó el senador del partido de la U Juan Lozano.

La gran reforma al fuero penal militar, que incluye jueces especiales y un tribunal de garantías, será radicada en 2014.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 29, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD