Noticias en Red

Gobierno ordena intervención en Boyacá para evitar ‘guerra verde’

Ante la amenaza de que se pueda revivir una ‘guerra verde’ , el presidente Juan Manuel Santos ordenó este lunes intervenir y hacer presencia en el departamento de Boyacá, para evitar que una confrontación armada se reviva.

“Eso no lo podemos permitir”, precisó Santos desde Sogamoso (Boyacá), donde lideró una maratón de entrega de puntos digitales. Desde allí advirtió que las autoridades ya están pendientes de la información que se presenta en la región.

“Le he dado instrucciones al ministro de Defensa, que se venga con el de Minas y del Interior, y con un delegado de la Fiscalía, para que en el occidente boyacense el Estado haga presencia permanente”, enfatizó el mandatario.

Lo que pretenden el Jefe de Estado es que la firma de la paz, que se concretó en 1991 con la veeduría de otras organizaciones, como la iglesia Católica, se mantenga y se evite un recrudecimiento de la violencia en el departamento.

“No podemos permitir que se vuelva a avivar la violencia en este departamento, que debe ser un remanso de paz”, subrayó el Jefe de Estado.

La semana pasada, en Pauna, el empresario de esmeraldas Pedro Rincón, conocido como Pedro ‘Orejas’, sufrió un atentado con una granada. Esto encendió las alertas en la región por la posibilidad de que se desbarate el acuerdo de paz y, sumado a otros hechos que se han registrado recientemente, se reviva una ‘guerra verde’ en Boyacá.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · noviembre 18, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD