Noticias en Red

«Vemos con buenos ojos el uso medicinal de la marihuana»: Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este jueves que ve «con buenos ojos» la utilización terapéutica de la marihuana en Colombia durante un foro sobre la política contra las drogas en el país.

«Sea esta la oportunidad, senador Juan Manuel Galán, para decirle que vemos con buenos ojos su iniciativa sobre la utilización medicinal y terapéutica de la marihuana», dijo el mandatario.

Para el Jefe de Estado, el proyecto se entiende «como una medida compasiva para reducir el dolor y la ansiedad de los pacientes con enfermedades terminales, pero también como una forma de comenzar a sacar de las manos de los criminales el ser los intermediarios entre el paciente y una sustancia que les va a permitir aliviar su sufrimiento».

Del mismo modo, Santos ratificó su posición sobre la lucha contra las drogas, al afirmar que esta ha fracasado.

«¿Y eso es lo mejor que podemos hacer? ¿Acaso el actual es el único enfoque con el que el mundo le puede hacer frente a este fenómeno?», se preguntó el mandatario.

Más que una guerra, agregó, «la lucha contra el problema mundial de las drogas debe ser la suma de unas medidas inteligentes, bien diseñadas y bien ejecutadas, centradas en la gente, y que por supuesto, produzcan mejores resultados que los que hemos alcanzado hasta ahora».

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 14, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD