Noticias en Red

Capturan a miembro de las Farc responsable de quema de vehículos

Labores de inteligencia y la recolección de elementos probatorios, le permitieron a la Novena Brigada, a través de su Gaula Militar Huila y su componente CTI, obtener la orden de captura que conllevó a la aprehensión de Yamith Yuco Muñoz, presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo de la comisión de finanzas de la segunda compañía Ayiber González de la columna móvil Teófilo Forero Castro, quien al parecer sería el responsable de la quema de vehículos de servicio intermunicipal.

La operación se registró en la carrera 11 con calle primera sur del barrio Las Mercedes en el municipio de Garzón, centro del Huila, zona a la que se había trasladado el sujeto tras conocer que en su contra se adelanta un proceso judicial por los delitos de extorsión agravada, rebelión y concierto para delinquir.

El hombre de 28 años edad, según las denuncias del gremio transportador, sería el responsable de las actividades intimidatorias para presionar el pago de cuantiosas sumas de dinero, así como de la incineración, el pasado 16 de julio, de automotor en la vía que de Algeciras comunica con el municipio de Campoalegre y de un vehículo en el sector de Santa Rita, zona rural de Aipe.

El sujeto quien el pasado 25 de julio fue capturado cuando recibía la suma de 100 millones de pesos producto de la extorsión a un empresario; había sido dejado en libertad; sin embargo, la contundencia de las denuncias instauradas por sus víctimas fueron algunos de los soportes que le permitieron al Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Gigante impartir la orden judicial.

El sujeto conocido en la organización armada al margen de la ley con los alias de Mojarro, Hueso o Yama y quien llevaría más de siete años delinquiendo desde las Farc, habría sido comisionado por la organización armada al margen de la ley para realizar las actividades extorsivas en los municipios de Neiva, Campoalegre, Hobo, Gigante y Garzón.

El Comando de la Novena Brigada, reitera el llamado a los gremios de la región, para que no se dejen intimidar, denuncien y le permitan a los organismos de seguridad colocar tras las rejas a los responsables de este flagelo en el Departamento.

Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar. Líneas gratuitas 146 147, teléfonos fijos 8744494 8751043 8755649 y el número celular 3212552924.

Tags: , , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · septiembre 30, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD