Noticias en Red

Fiscalía inició extinción de dominio a propiedades de nueve concejales de Bogotá

La Fiscalía ordenó la extinción de dominio de 177 bienes y propiedades de los concejales de Bogotá, avaluadas en cerca de 19 mil 300 millones de pesos.

LA F.m. conoció  que la Fiscalía General de la Nación inició una gigantesca cacería contra millonarios bienes y propiedades de concejales y otros funcionarios públicos, contratistas y particulares, que han resultado implicados en el proceso del ‘Carrusel de la contratación’ en Bogotá.

un grupo especializado de la Unidad Nacional contra el lavado de activos y extinción de dominio, ya encontró las pruebas suficientes para iniciar los procesos de extinción de estos bienes y propiedades, ubicadas en distintas zonas del país, principalmente en Bogotá, que habrían sido adquiridos presuntamente con dineros producto de las actividades ilícitas que se desarrollaron durante años con dineros del distrito.

Con base en estas investigaciones, en las últimas horas un grupo especial del CTI de la Fiscalía, apoyado por la Policía Nacional, inició la ubicación y toma de las millonarias propiedades.

Entre las propiedades se encuentran establecimientos de comercio, productos financieros, apartamentos, casas, fincas, parqueaderos y vehículos de distintas gamas.

Según un investigador de la Fiscalía consultado por LA F.m., dice lo siguiente : «la mayoría de los implicados han intentado burlar a la justicia , asegurando que no tienen recursos ni bienes producto de las actividades ilícitas, incluso alegan que no han tenido dinero para pagar a los abogados, pero la verdad es otra, ya que muchos han intentado esconder millonarios bienes, hasta valiéndose de terceras personas, pero la justicia ya logró detectarlos y por eso se inició al extinción de estos bienes. Durante las diligencias judiciales siempre dicen que no tienen dinero para devolver ni tampoco poseen propiedades».

Los concejales implicados son:

-Julio Cesar Acosta (Actual concejal)
Número de bienes: 31, representados en siete vehículos, cinco inmuebles, dos establecimientos de comercio y 17 productos financieros por un valor de 1.200 millones de pesos.

-Jorge Ernesto Salamanca Cortes (Actual concejal a quien esta semana la Fiscalía le imputará cargos).
Número de bienes: 57, por un valor de 1.900 millones de pesos.

-Fernando López Gutiérrez, (Actual concejal)
Número de bienes: cuatro, por un valor de 800 millones de pesos.

-Omar Mejía Báez (Actual concejal a quien la Fiscalía ya lo citó a imputación de cargos y está por definir la fecha)
Número de bienes: siete, por un valor de 250 millones de pesos.

-Javier Manuel Palacio Mejia (Actual concejal)
Número de bienes: siete, por un valor de 1.300 millones de pesos

-Orlando Parada Díaz (Se encuentra detenido con una medida de aseguramiento)
Número de bienes: 23, representados en ocho inmuebles, ocho vehículos, dos establecimientos de comercio y cinco productos financieros, por un valor de 5.599 millones de pesos.

-Rafael Alberto Escruceria Lorza (Ex concejal)
Número de bienes: cinco, por un valor de 1.000 millones de pesos.

-José Fernando Rojas Rodríguez, (Ex concejal)
Número de bienes: tres, por un valor de 180 millones de pesos.

Edgar Alfonso Torrado García (Ex concejal )
Número de bienes: 40, representados en nueve vehículos, 15 inmuebles, seis establecimientos de comercio y 10 productos financieros, por una valor de 7 mil millones de pesos.

 

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 11, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD