Judicial - Noticias en Red

Fiscalía cita a interrogatorio a María Luisa Piraquive por lavado de activos

La pastora cristiana María Luisa Piraquive, quien está envuelta en un escándalo por la aparición de un video en el que discrimina a personas en condición de discapacidad, debe responder ahora ante la Fiscalía por supuesto lavado de activos.

Un fiscal de la Unidad contra el Lavado de Activos y Extinción de Dominio la citó a interrogatorio, junto al senador Carlos Alberto Baena López -otro de los líderes de la Iglesia Cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional-, para que respondan por el posible “enriquecimiento ilícito y/o lavado de activos en que hayan podido incurrir», según un comunicado del organismo.

La Fiscalía señaló que la citación se presenta «debido a las inconsistencias presentadas en los informes contables declarados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y los registros de movimientos de dinero en el sistema financiero, entre los años 2003 y 2006».

El organismo precisó que la investigación se adelanta desde el año 2010 y que en los próximos días se fijarán las fechas de los interrogatorios a los implicados.

Piraquive se vio envuelta en los últimos días por la aparición en redes sociales de videos de su congregación religiosa, en los que advierte que personas con alguna discapacidad física no pueden subir al púlpito ni ser líderes de su iglesia.

En los videos se observa que la señora Piraquive asegura que las personas que han perdido un brazo, una pierna y un ojo, según sus expresiones, no pueden ser predicadores o pastores.

Llama la atención que junto a ella aparece el senador Carlos Baena, principal promotor de la ley antidiscriminación, que fue aprobada por el Congreso de la República.

Tags: , , , ,
Ubicada en Judicial, Noticias en Red · enero 17, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD