Noticias en Red

Fernando González Pacheco, auténtico entre cámaras y micrófonos

La historia de la TV colombiana podría narrarse a través de la vida de Fernando González Pacheco. Su voz y su imagen marcaron un hito en nuestra pantalla chica. Anoche murió.

Fernando González Pacheco, el presentador número uno de  la televisión colombiana, el maestro de la pantalla chica, hombre de televisión y Radio.

Pacheco, como cariñosamente se le llamaba, fue internado en la Clínica del Country de la capital colombiana en días pasados por dolencias cardíacas y respiratorias crónicas. Falleció a causa de una falla multisistémica, según dijo Jorge Ospina, director del centro hospitalario.

“Pacheco llegó a la Clínica muy enfermo (…) él ya había tenido muchos ingresos en los últimos tres años (…) está con la familia (…) tenía problemas cardiacos y respiratorios de mucho tiempo atrás”, declaró Ospina a  la  Red de la Radio.

Uno de los personajes más recordados por los colombianos, Pacheco padeció problemas en su corazón y pulmones durante los últimos años de su vida, llegando a necesitar de una bala de oxígeno de manera permanente.

Al Lado de Gloria Valencia de Castaño,  Pacheco fue conductor de varias ediciones del Reinado Nacional de la Belleza.

En junio del año pasado, el animador, periodista y actor de 81 años presentó una afección respiratoria que lo mantuvo varios días hospitalizado en esta misma institución con quebrantos críticos en su salud.

Luego de esa fuerte recaída, Pacheco se descubrió pensando más en la muerte que de costumbre. “Esa es una pregunta que no me hacía nunca y ahora me la he hecho varias veces. Pienso mucho en eso desde que me enfermé y desde que tengo esta edad”, dijo en su momento.

En junio 2012 fue intervenido quirúrgicamente por una fractura en la cadera que sufrió tras una caída. Pacheco creía que 80 años de edad, cumplidos ese año, ya era demasiado tiempo de vida.

Siempre a favor de causas sociales hizo cuanto le pidieron, hasta lanzarse en paracaídas.

El presentador se confesó sobre lo que significaba ser un personaje tan querido por la gente. “No quiero ser un hombre perfecto sin serlo. Además, cuando uno entra tan seguido a los hogares de los colombianos, como yo, a través de la televisión, la gente no admite que uno no sea auténtico”.

Fernando González Pacheco nació el 13 de septiembre de 1932 en Valencia, España. Llegó a Colombia a los 4 años de edad en compañía de sus padres, cuando comenzaba la Guerra Civil.

Una carrera inolvidable

Desde 1957 hizo de animador en programas de concursos, presentó grandes transmisiones en vivo, mostró sus dotes como actor en telenovelas y se lució también como entrevistador. Algunos de los programas que más recuerdan los colombianos son: Animalandia, Operación Ja-Ja,  Cita con Pacheco, Charlas con Pacheco, Quiere cacao, El programa del millón, Cabeza y cola, Siga la pista, Compre la orquesta, Los tres a las seis, Día a día y Sabariedades….En Radio, se tomó los micrófonos de RCN, para transmitir las más espectaculares corridas de toros por todo el pais, con calor humano.

Pacheco, el hombre autentico, hombre de la televisión, de la radio, de los toros, de la gente …y fue a la gente que le llegó siempre su carisma exclusivo.

Querido señor de los medios,  su  autenticidad,  es su lección.

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · febrero 12, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD