Noticias en Red

Brasil: Fallece candidato Eduardo Campos al estrellarse avioneta en la que viajaba

Medios brasileños reportaron este miércoles que el candidato a la presidencia de Brasil, Eduardo Campos, falleció luego de que la avioneta privada en la que se transportaba cayera sobre un gimnasio y dos hogares en una zona residencial de la ciudad de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo.

«Hay víctimas mortales pero no tenemos un número todavía confirmado» porque hay un incendio en curso, dijo inicialmente una portavoz de la policía estatal de Sao Paulo.

De acuerdo información revelada por la agencia de noticias Reuters, la candidata a vicepresidencia y compañera de fórmula de Campos, Marina Silva, no estaba a bordo de la aeronave.

Según informaron medios brasileños Campos se transportaba junto a un asesor, un camarógrafo y los pilotos en la aeronave.

Campos, de 49 años, era un exgobernador del estado de Pernambuco que contaba con un respaldo cercano al 10% de la intención de voto (tercer lugar) para las elecciones presidenciales de octubre, de acuerdo a recientes sondeos.

Tras conocer el lamentable suceso, la presidenta Dilma Rousseff, canceló todas las actividades de la campaña durante tres días.

La policía había informado en un primer momento que el accidente fue protagonizado por un helicóptero, pero luego la Fuerza Aérea brasileña aclaró que fue en realidad una avioneta particular Cessna 560XL, con el prefijo PR-AFA, la que cayó en Santos.

Los bomberos de Santos, a 75 km de la ciudad de Sao Paulo (sureste), dan cuenta de al menos 10 heridos, según el portal de noticias G1.

La Aeronáutica ya inició una investigación sobre las causas del accidente, precisó su portavoz.

AFP

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 13, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD