Noticias en Red

Falcao guía a Colombia en la goleada 6-0 ante Baréin

Falcao García le anotó dos goles a Baréin - AFP

La selección colombiana de fútbol se impuso con facilidad 6-0 este jueves a su similar de Baréin, en juego disputado en el estadio Nacional de Riffa, en el que el artillero Radamel Falcao García se reencontró con el gol y fue la gran figura del encuentro.

Los goles colombianos llegaron a través del goleador de Sevilla Carlos Bacca (14), Falcao García (32 y 35), Adrián Ramos (58), Johan Mojica (78) y Andrés Rentería (81).

El juego fue tranquilo, limpio y con una gran superioridad de Colombia, que utilizó el partido para recuperar al «Tigre» Falcao, quien pasa un mal momento en el Manchester United de Inglaterra, donde no es titular debido a los caprichos del técnico Van Gaal.

El primer gol llegó precisamente en una jugada en que el volante del Porto Juan Fernando Quintero centró a la cabeza de Falcao, quien bajó en preciso pasegol el balón al corazón del área para que Bacca fusilara de pierna derecha al portero Abbas.

Falcao anotó a los 22 minutos en una linda definición al palo izquierdo, pero la opción fue anulada por fuera de lugar del  colombiano.

Colombia llegó de nuevo a través de una nueva habilitación de Quintero para Falcao, que definió con remate cruzado de pierna izquierda para el 2-0 y cuando Baréin trataba de asimilarlo, el ‘Tigre’ de Santa Marta volvió a definir, esta vez de pierna derecha, para el tercero.

A punto de ser el goleador histórico

El «Tigre» indicó al término del partido, en la zona mixta del estadio Nacional de Riffa, que lo más importante del partido era «tomarnos confianza, crecer, hacer goles y eso se logró».

El goleador, que tiene 23 goles con la selección, está muy cerca del récord histórico del hasta ahora máximo cañonero colombiano, Arnoldo «El Guajiro» Iguarán, quien anotó 25 tantos en 68 partidos disputados entre 1979 y 1993.

En el segundo tiempo, la fórmula del técnico José Pékerman siguió dando frutos hacia la  hora de juego, cuando Adrian Ramos ingresó con fuerza por la mitad del área y de pierna derecha batió la portería de Abbas, para el 4-0.

El quinto llegó en los pies del joven delantero Johan Mojica, que solo tuvo que empujarla ante un centro al borde del área chica, y el sexto y último fue una definición de tiro cruzado de Andrés Rentería, que reemplazó al capitán Falcao García.

Colombia figura en el tercer puesto del escalafón de la FIFA, mientras que Baréin está ubicado en el sitio 104.

Además de darle confianza a su goleador, Pékerman, que advirtió antes del partido que lo importante era juntar al grupo, utilizó a varios de los jóvenes convocados, especialmente en la línea defensiva en la que aparecieron Daniel Bocanegra, Pedro Franco, Óscar Murillo y Darwin Andrade.

Colombia jugará un nuevo amistoso el próximo lunes 30 de marzo ante Kuwait en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, mientras que Baréin lo hará ese mismo día ante Filipinas.

Con AFP

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 26, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD