Noticias en Red

Evo Morales regala bicicleta al campeón del Clásico RCN

Óscar Soliz, campeón Clásico RCN

El presidente de Bolivia, Evo Morales, obsequió una bicicleta profesional a su compatriota Óscar Soliz, el ciclista del equipo colombiano Movistar Team América que hace tres semanas ganó la 54 edición del Clásico RCN.

En un acto en el Palacio de Gobierno, el mandatario entregó este martes el regalo y destacó que su país siente mucho respeto y está orgulloso por el triunfo del ‘Volcán’ Soliz, porque está haciendo historia.

Según Morales, ganar una carrera de ciclismo en Colombia equivale a triunfar en una Copa Libertadores de América en el fútbol, ya que el país celebra competencias exigentes con ciclistas de varias nacionalidades.

Por su parte, Soliz señaló que ganar en Colombia fue muy difícil porque los pedalistas locales están entre los mejores del mundo y compiten en Europa.

El pasado 5 de octubre, Soliz, de 29 años, tres de ellos compitiendo en el Movistar Team América, consiguió el primer título de un boliviano en Colombia y en el Clásico RCN, en el que había sido subcampeón en 2013.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 21, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD