Noticias en Red

Esposa de Pretelt sale del país y deja carta al fiscal

Martha Ligia Patrón manifestó que saldrá del país porque su hija «se encuentra muy afectada» por el escándalo en contra del magistrado.

Martha Ligia Patrón López, esposa del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt, le envió una carta al fiscal general de la Nación en la que le informa que no asistirá a la diligencia prevista para el próximo viernes.

«Me permito comunicarle que no podré cumplir con esa diligencia porque me ausentaré unos días del país en razón de que mi hija menor de edad se encuentra muy afectada física y psicológicamente debido a los constantes ataques y al constreñimiento de los que mi esposo, el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt Chaljub, mis hijos y yo, hemos sido víctimas durante más de 20 días, poniendo en peligro nuestra integridad y seguridad personales, violándonos, entre otros, los derechos fundamentales de una menor de edad, la presunción de inocencia, el debido proceso, el derecho a la defensa y violentando además el principio de dignidad e integridad personal y familiar, así como el buen nombre de nuestra familia», indica principalmente en la misiva Martha Ligia Patrón.

«En mi condición de madre y como Procuradora Judicial de Familia y con la profunda convicción de la prevalencia de los derechos fundamentales de una menor de edad, hoy me veo obligada a ausentarme unos días del país para preservar la salud, la seguridad de mi hija y la mía propia; no podría actuar de manera distinta ante las afectaciones físicas, psicológicas y morales de las que los miembros de mi familia hemos sido víctimas», agrega.

Martha Ligia Patrón fue citada a interrogatorio por la Fiscalía. La investigación está relacionada con la compra de las fincas La Corona y Alto Bonito en Córdoba. Los dueños han denunciado desplazamiento forzado. «Teniendo en cuenta que la señora Martha Ligia Patrón figura como compradora de al menos dos predios, la Fiscalía la citará a interrogatorio para el próximo viernes 27 de marzo», aseguró Camilo Burbano, director del Sistema Penal Acusatorio.

 

 

 

 

 

 

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 24, 2015 · Comments (3)

PUBLICIDAD