Noticias en Red

En el autódromo de Tocancipá se cumplió la IV Versión del Camaro Motor Clásico

Con total éxito y una positiva respuesta de los amantes y aficionados a los Autos Clásicos y Antiguos se cumplió la cuarta versión del Camaro Motor Clásico que en esta oportunidad se realizó en memoria de Juan Carlos Rico S, gran aficionado y promotor de este tipo de eventos, fallecido hace unos pocos meses.

También fueron galardonados con una placa conmemorativa la famila STEUER por su tradición en el automovilismo colombiano (ya son TRES generaciones participando y apoyando el deporte automovilístico ininterrumpidamente), al igual que Carlos Alberto Montoya Soto, por su invaluable colaboración, amistad y dedicación.

El evento contó con el apoyo del Automóvil Club de Colombia y la participación de 350 vehículos clásicos y deportivos de diversas marcas y modelos, que salieron a lucirse en la pista del Autódromo de Tocancipá, en medio de una fiesta de integración que reunió alrededor de éstos a familiares y amigos.

La organización del Motor Clásico estuvo a cargo del Club Los Tortugas que en 2014 celebra 60 años de asistencia, mientras que CONTINAUTOS, CAMARO y COLMOTORES actuaron como patrocinadores oficiales de un certamen que durante dos días, sábado 22 y domingo 23 de febrero, ofreció un vistoso repertorio que incluyó la participación de autos de alta gama, y como novedad en esta oportunidad, motos y jeep Willys.

Por el circuito del Autódromo de Tocancipá rodaron vehículos de marcas tan representativas como Triumph, Alfa Romeo, Toyota, Jaguar, MG, Ford Mustang, BMW, Volkswagen, Mini, Jeep Willys, Mercedes Benz, MG, Porsche, Nissan, Chevrolet Camaro y Corvette, Plymouth, Fiat, Lotus, Mini, Bentley, Buick, Ferrari, Datsun, Audi, Vauxhall, Austin Healey, Studebaker, Packard, Citröen, Renault, Simca, Toyota, Dodge, Honda, Rolls Royce, entre otros.

El segundo día se llevaron a cabo series de velocidad, aquí los conductores deberían ir solos y armados de un casco para su protección. Para cerrar, se programaron series de velocidad para autos de alta gama como Ferrari, Porsche, Nissan, Camaro, BMW, Mercedes, entre otros.

“Sin duda fue un buen evento, con una gran respuesta de los amantes de los vehículos clásicos y antiguos que brindó un gran espectáculo a los participantes y espectadores.

Como es costumbre en este tipo de encuentros se respira un ambiente familiar y se disfruta al lado de amigos y conocedores. El Automóvil Club de Colombia, como representante de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), seguirá respaldando estos certámenes en la búsqueda de la integración y el crecimiento.

Los autos participantes se organizaron por categorías de acuerdo con su modelo, desde 1928 hasta 1986 y de esta manera el primer día se realizaron series controladas por el pace car, con la particularidad que quienes conducían los autos podían ir acompañados de familiares o amigos; también hubo una serie especial para mujeres al volante, y se cerró con una salida a pista de vehículos de alta gama.

 

 

 

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · febrero 27, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD