Noticias en Red

El Show de La Red: Murió Emir Boscán, autor de «Cubita la bella»

El cantautor venezolano Emir Boscán, intérprete con su orquesta Los Tomasinos de éxitos de la música tropical en los años 70 y 80, como Cubita la bella, falleció en Bogotá, informaron este viernes sus familiares.

Boscán, de 70 años, falleció el jueves en la capital colombiana, donde vivía desde hacía varios años, informó su hija Isabel a La Red Informativa RCN.

Entre los éxitos de Emir Boscán están canciones tropicales,  populares en varios países de América Latina y el Caribe, como:  Carmenza, El gavilán pollero, Cubita la bella, Soy parrandero,  Yolanda, Herencia Gitana, Homenaje a victor Piñero y el éxito tradicional bailable de diciembre: «El Burrito de Belén»

El artista, nacido en La Cañada de Urdaneta, en el estado venezolano de Zulia, falleció debido a complicaciones de una cirugía de corazón y sus restos serán repatriados a su natal Venezuela. Boscán había sido sometido a una operación a corazón abierto, en Bogotá.

Emir Boscán nació en el Estado Zulia – en Venezuela, se inició en la música popular a los veinticinco años, hacia coros y tocaba la güira en una pequeña agrupación local hasta que se unió a Tomasin Palencia, de quien proviene el nombre de su orquesta “LOS TOMASINOS”.

LAs obras más populares del maestro Emir son l Gavilán Pollero, Carmenza, Yolanda, El Sombrero Blanco, Homenaje a Víctor Piñero, Caimito, Soy Parrandero, El Cuartetazo, Cubita la Bella, Ya no tengo Fe, Herencia Gitana, El Palomo, Gracias por tu Amor, La Sirenita, El Burrito de Belén, Como se Muere un Amor, Amor Sincero, Tanny, Mónica, Pienso en ti, Gracias por tu Amor, entre otras.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 11, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD