Noticias en Red

Normalidad en la vía entre Bogotá y Villavicencio

Dos jóvenes en zona rural de Ventaquemada, Boyacá, lanzan piedras a carros que transitan la vía.

Reporte de normalidad en vía Bogotá-Villavicencio. Autoridades protegen la vía para evitar bloqueos. Hay expectativa frente a nuevo punto de concentración de unos cuatro mil campesinos.

Autoridades informaron que de los 175 detenidos en el país, 54 son de Boyacá, uno de los sectores donde se han registrado las manifestaciones más graves y dondederramaron ocho mil litros de leche como una forma de protestar.

La Policía investiga la presunta muerte de un motociclista que habría sido degollado en Ventaquemada.

Asimismo, informó de la incautación de pólvora, artefactos explosivos y propaganda subversiva dentro de la Universidad Nacional, donde se registraron serios disturbios el jueves.

Manifestantes usaron tatucos y artefactos explosivos artesanales que le lanzaban a la fuerza pública, indicó el comandante de la Policía de Bogotá, Luis Eduardo Martínez.

Agregó que al interior del claustro «un artefacto explotó y causó lesiones de gravedad a una persona en los ojos».

El Gobierno y los campesinos se reunieron el jueves sin llegar a un acuerdo para levantar el paro.

Este viernes también se conoció que campesinos de Guasca, Guayavita y La Calera se unen al paro. Bloquearán cada 15 minutos la vía La Calera-Bogotá.

La Asociación de Papicultores de La Calera aseguró que «tenemos que ser solidarios con la causa».

En Nariño, sigue bloqueada la vía Panamericana hacia el sur. Unas 60 tractomulas están parqueadas, aseguran que en vez de trabajar a pérdida es mejor parar. Al menos 10 municipios de esa región están aislados.

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 23, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD