Noticias en Red

El lunes comienza devolución de dinero por valorización en Bogotá

La Administración Distrital de Bogotá anunció que devolverá en los próximos meses, y desde este lunes 18 de noviembre, cerca de 200 mil millones de pesos de la contribución de valorización que fue reversada por el Concejo de la capital colombiana.

La devolución corresponde a propietarios objeto de la segunda fase de valorización y del llamado “Pos-Norte”. Inicialmente, las devoluciones se efectuarán en las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Candelaria.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) enviará desde el lunes 18 de noviembre las notificaciones a cada predio. En las primeras cuatro localidades no habrá un nuevo cobro, por lo que se devolverá la totalidad de la contribución.

En enero de 2014, el Instituto distribuirá las notificaciones escritas a los predios de las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Los Mártires, Bosa, Kennedy, Antonio Nariño y Puente Aranda.

En mayo de 2014 se continuará con las localidades que serán objeto de la reasignación de la contribución: Chapinero, Usaquén, Suba, Engativá, Fontibón, Barrios Unidos y Teusaquillo.

Para el efecto el IDU realizará el respectivo cruce de cuentas de los contribuyentes que pagaron la fase II del Acuerdo 180 de 2005 con el nuevo cobro y, según el resultado, si hay saldos a favor del contribuyente serán devueltos en su totalidad. Si el caso es el contrario, recibirá la respectiva cuenta de cobro.

El IDU, de acuerdo con el Estatuto Tributario, tiene hasta 50 días hábiles para hacer la devolución, los cuales se cuentan a partir de radicada la solicitud.

Con RCN La Radio

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · noviembre 15, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD