Economía

Supersociedades impone drástica sanción a la cúpula de Interbolsa

La Superintendencia de Sociedades impuso una drástica mayor sanción a las directivas de Interbolsa al inhabilitarlas por 10 años para ejercer la actividad comercial.

Son siete personas que administraban y controlaban el grupo empresarial y la firma comisionista las que quedaron cobijadas con la inhabilidad para ejercer actividades comerciales.

En la lista figuran Rodrigo Jaramillo Correa, Tomás Jaramillo Botero, Víctor Maldonado Rodríguez, Juan Carlos Ortiz, Jorge Arabia Watemberg, Alexandro Corridori y Ruth Estella Upegui Mejía.

El supertintendente Luis Guillermo Vélez explicó que «la sanción obedece a que las personas mencionadas utilizaron a Interbolsa para defraudar a sus acreedores, causando una crisis de liquidez en el grupo empresarial».

Además se comprobó que hubo actividades ilícitas como «el otorgamiento de cupos de crédito excesivos al Grupo Corridori para la adquisición y posible manipulación de acciones de Fabricato».

Contra esta medida no procede recurso de reposición ni existe instancia de apelación. En consecuencia, cualquier negocio o actividad comercial que realicen las personas sancionadas se considerarán nulas y sin validez legal.

Tags: , ,
Ubicada en Economía · junio 10, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD