Economía

Rifirrafe Petro-Arturo Calle por pago de valorización

El empresario Arturo Calle le respondió al alcalde Gustavo Petro los mensajes que le envió a través de su cuenta en Twitter. Petro había trinado: «Los impuestos que pagaría Arturo Calle no solo son una justa devolución a la sociedad de las obras que valorizan sus propiedades».

Calle dijo en RCN La Radio que no discutirá con el mandatario capitalino, pues está convencido que es uno de los empresarios que más le ha ayudado a Colombia, mientras lo invitó a tomarse un café para que lo conozca.

«Quiero decirle al alcalde que el señor Arturo Calle es uno de los empresarios que más impuestos paga en Colombia. Arturo Calle genera más de 5.000 empleos, de los cuales se alimentan más de 20.000 personas», dijo el empresario.

Manifestó que como empresario se ha caracterizado por ser respetuoso y ayudar a la comunidad. “A mí me quieren 45 millones de colombianos y le quiero pedir al alcalde Petro que hable con el director de Catastro, porque cuando yo iba a hacer algún reclamo llegaba el Arturo calle respetuoso, el Arturo Calle humilde y sin altivez”, aseguró.

Calle reiteró que es uno de los empresarios que paga más impuestos de industria, valorización y prediales en el país, y advirtió que el alcalde Ignora su labor.

Petro denuncia grave evasión de impuestos

Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, Petro hizo una fuerte crítica a los empresarios colombianos que no pagan impuestos. La polémica se desató luego de que Arturo Calle asistiera al Concejo de Bogotá a sumarse a los críticos del cobro por valorización.

Según el alcalde, “las acciones de cualquier persona de alta capacidad de pago contra la valorización demuestran un enorme egoísmo social. Si un acaudalado no paga valorización porque cree que el Estado le roba, es porque él quiere robar a la sociedad”, señaló.

“Vamos a llegar al punto que toque a la ciudadanía hacer vaca para pagarle los impuestos a la capa más rica de la sociedad”, sentenció irónicamente el burgomaestre de la capital colombiana.

“Arturo Calle con sus impuestos nos ayuda, si los paga, a salvar la vida de la niñez pobre de Bogotá”, prosiguió Petro. No obstante, reveló que usa vestidos marca Arturo Calle.

Denunció que “la evasión de impuestos alcanza cifras superiores a los 20 billones de pesos anuales. Con ese dinero se superaría la pobreza”, afirmó.

“Los dueños de la tierra no pagan impuestos en Colombia: son 15.000 personas. Los dueños de los bancos no pagan la tasa nominal de impuesto de la renta”, puntualizó el alcalde.

Tags: , ,
Ubicada en Economía · febrero 22, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD