Economía

Postobón: 110 años acompañando a los colombianos

Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón

Con más de un siglo de historia, las 35 marcas de bebidas que fabrica y comercializa Postobón se han consolidado en el mercado como las favoritas de los consumidores colombianos, siendo Manzana Postobón la más vendida.

Con motivo del aniversario 110 de la compañía, el presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar, dijo a RCN la Radio que las ventas de la nueva generación, las marcas de agua y las gaseosas crecen más de dos dígitos al año.

Además, reveló que están ganando terreno las bebidas light, al punto de que el 30 por ciento de los productos Postobón son cero calorías.

El ejecutivo dijo que «hay un portafolio amplio para todos los gustos; las bebidas nueva generación como las aguas crecen a una velocidad mayor que las gaseosas».

Responsabilidad social

Destacó la política de responsabilidad social de la compañía, que vincula a familias de agricultores y productores de frutas con la producción de una de las líneas de bebidas que distribuye.

«Cuando nació Hit la compañía decidió vincular a familias de cultivadores de mango y mora, garantizándoles la compra del producto en regiones como el Departamento de Bolívar”, indicó.

Escobar resaltó que la llegada del doctor Carlos Ardila Lülle a Postobón en los años 50 dio pie al lanzamiento del sabor a naranja y de una manzana de color rosado, que crece a 2 dígitos.

La marca más famosa, Manzana, nació en 1954 y sigue siendo la favorita, según el presidente de Postobón.

El directivo exaltó el impulso dado por la compañía al deporte colombiano, patrocinando distintas disciplinas. «Postobón ha sido, es y seguirá siendo el gran patrocinador del deporte colombiano», sostuvo.

Postobón es una empresa que le da empleo a 9.000 trabajadores colombianos y que pertenece a la Organización Ardila Lüile, propietaria de RCN Radio.

Tags: , , ,
Ubicada en Economía · octubre 21, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD