Economía

El desempleo en Colombia fue de 11,1% en enero: DANE

Foto Ingimage

La tasa de desempleo en Colombia fue del 11,1% en enero, un punto menos que en el mismo mes del año pasado, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El organismo indicó que la tasa de desempleo de enero es la menor de ese mes en los últimos 12 años en el país. No obstante, representa un incremento frente a la cifra registrada a finales del 2013.

La tasa de ocupación alcanzó el 56,6% frente al 56,2% de enero de 2013, dijo el director del DANE, Mauricio Perfetti.

La población ocupada el mes pasado en Colombia alcanzó los 20,6 millones de personas, mientras que el contingente sin empleo fue de 2,5 millones, y la población inactiva, 13,3 millones de personas.

Según el DANE, la población inactiva comprende a las personas en edad de trabajar que por diversas razones no tienen actividad remunerada, tales como estudiantes, amas de casa, pensionados, jubilados y discapacitados, entre otros.

Las capitales con mayor tasa de desempleo en enero fueron Quibdó (17,2 %), Cúcuta (16,7 %) y Armenia (14,8 %), mientras que la menor incidencia se registró en Barranquilla (7,7 %), Bogotá (8,8 %) y Riohacha (9,3 %).

Tras conocer el resultado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó que con enero son ya 41 meses consecutivos de desempleo a la baja.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Economía · febrero 28, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD