Economía

Con Criterión comenzó el emporio gastronómico de los Hermanos Rausch

Foto Ingimage

El emporio gastronómico de los Hermanos Rausch, que nació hace una década de la mano del restaurante Criterión -escogido en septiembre pasado como el mejor de Colombia-, busca hoy expandirse por Latinoamérica.

Con una inversión de 80.000 dólares, los hermanos Jorge y Mark Rausch abrieron hace diez años en la Zona G de Bogotá el local que hoy ocupa el puesto 39 de la lista de «Los 50 mejores restaurantes de América Latina en 2014», que elabora la firma británica William Reed Business Media.

El emporio gastronómico de los Hermanos Rausch incluye franquicias, una planta de producción y siete restaurantes, entre los que se destaca Criterión.

«Uno nunca trabaja por un premio; trabajamos porque amamos lo que hacemos, pero esto es la ratificación de que estamos haciendo las cosas bien», afirmó Mark Rausch, hotelero y especializado en pastelería.

«El reto es creernos que somos los mejores y que no solo se combina una botella de Dom Pérignon en París, sino que en Colombia también se amerita hacer ese gasto», aseveró Mark, quien detalló que el 80% de los productos que utilizan en sus restaurantes son colombianos.

Tras el éxito de este restaurante de cocina internacional empezaron a expandir su oferta y abrieron una pastelería, servicios de catering y luego una planta de producción de helados, panes, productos hojaldrados, bombonería y postres que surte a reconocidos establecimientos del país.

Franquicias en Colombia y otros países

Actualmente tienen dos franquicias en Cartagena y una en San José de Costa Rica y ahora le apuntan a mercados como El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala, así como al nacional, agregó.

«Estamos por abrir cuatro restaurantes franquicia más en Barranquilla, Pereira e Ibagué, y uno en Curazao»», afirmó Mark.

El modelo de trabajo de estos tres hermanos, socios igualitarios, considera la delegación de funciones como una de las claves de su éxito: Jorge se encarga de los restaurantes, Mark de la planta de producción e Ilan de la gerencia general.

Los Hermanos Rausch no solo se han dedicado a los restaurantes, también han aprovechado su reconocimiento para «potencializar su marca» escribiendo libros y haciendo programas de televisión.

Su facturación anual ronda los 25.000 millones de pesos (unos 12 millones de dólares) entre todas sus empresas, que emplean de forma directa a 200 personas, indicó Jorge.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Economía · octubre 23, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD